Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis
Llámanos PBX: (5) 3 854426.
Ventasonline@miche.com.co

La Margarita ganadores de la Categoría Alternativa 2012

La Margarita ganadores de la Categoría Alternativa 2012

Esta banda se ha sabido cautivar a la comunidad rockera, por eso en esta oportunidad compartimos esta entrevista que le realizamos a La Margarita para que la conozcan un poco y estén al tanto de su carrera musical.

¿Por qué decidieron ponerle ese nombre? Tiene algún significado?

Había una lista como de 8 nombres en una hoja doble rayada con palabras como: “Pár-Pa’Dos” , Lengua (era mi favorito de entonces), no recuerdo el resto… Y no, no estaba “La Margarita”.
En esos tiempos de 2009/10 arreglábamos “And I Still” cuando Turcios, el caricaturista, nos avisa de un concurso en Madrid de nombre Festimad, ahí vino la carrera contra el tiempo para terminar la canción y meterla a concursar. Terminanda ésta, sentados en la computadora frente al formulario de inscripción la primera pregunta fue:
“NOMBRE DE LA AGRUPACIÓN”… nosotros teníamos una “banda” sin nombre, a la de 10 minutos pensado con todo lleno menos el espacio del nombre, al que uno de estos tecleó “La Margarita” haciendo honor a la canción “Margarita” recién compuesta bueno. El resto del concepto se lo anexamos… un cocktail por ser un mix de sonoridades y featurings y sí… Por la flor: la Naturaleza, lo orgánico.

¿Para ustedes como fue la experiencia del Miche Rock Festival 2012?

La decisión fue tomada por censo, ganó participar. Teníamos nervios pero muchas ganas y lo hicimos. En las eliminatorias no nos fue tan bien así que en la final le metimos toda la fuerza, ensayos y “pintas” para resaltar y ¡lo logramos! …nos llevamos el título (y el cheque) a casa.
La experiencia fue muy divertida; tras bambalinas: bandas amigas, nacionales, el crew del evento, era estar sonriente andando en el ambiente natural de un músico amante de tarimas. El público: respetuoso y ovasivo. La convocatoria estuvo concurrida.
Cuando anunciaron al ganador fue increíble.

¿Qué los inspira a ustedes a la hora de escribir sus canciones?

Las vidas musicalizadas: Catarsis. Lo bonito. Lo no tan bonito. El amor filial, eros, agape. La introspección. Lo relajao. La nada. La banda.
Ó musical: éste círculo armónico está bacanito, yo le pongo éste beat, Erda ésto suena al pequeño hotel de Joe… Jaja (Ej.)
Vamo a hacer una canción?

¿Por qué dejan que los miembros de la alineación principal puedan intercambiar su lugar en la banda?

Es divertido y funcional. Aunque ahora estamos en reforma, vamos a ver qué sale. (Guiño, guiño)

¿Nos pueden adelantar alguna información de sus nuevos proyectos para este 2017?

En el 2017, canciones como “Fénix”, “Cenizas” saldrán al aire. Trabajaremos para que comience la fiesta.

No hay comentarios

Publica un comentario

Términos y Condiciones
  • Puedes escoger pago con tarjeta de crédito, consignación bancaria.
  • Precios con IVA incluido
  • En compras superiores a $ 500.000 envío Gratis
  • Para Pagos por Consignación o Transferencia Bancaria Cuenta Corriente Bancolombia No. 08198934306 a nombre de Musical Art Nit 900 621737-9
  • Para Más Información Ventasonline@miche.com.co o  +57 300 739 4525